martes, 28 de junio de 2011

Teorías y poemas

Busqué en todos los libros a mi alcance, desgrané las teorías de los grandes pensadores, devoré los textos de escritores ilustres, absorbí los poemas más inspirados. Desmenucé las frases, manoseé las palabras, jugué con metáforas, acumulé sinónimos, inventé voces que no existían más que en mi deseo. 
Me alimenté de los grandes poetas, me inundé de su esencia, quise extraer su poder, robar su magia… 
Nada me sirvió para llegar a ti, ninguna palabra atravesó tu indiferencia, no me rescató del olvido ni me convirtió en tu espejo. Tal vez, el único acertado fue el maestro Benedetti: “la culpa es de uno cuando no enamora, y no de los pretextos ni del tiempo”
¿Y si habla el silencio? ¿Y si me permites mirarte? ¿Y si dejas que todo lo digan los ojos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario