jueves, 11 de octubre de 2012

La vida al pasar...


La vida la condenó a verla pasar. Sin piedad, sin tregua, desfiló delante de ella, la obligó a mirarla hacia atrás y avanzó a su lado, rápida o lenta, a su ritmo dulce o cruel.
Ella se acostumbró a verla pasar desde el borde del camino, a su paso, sentada en un banco solitario de un parque abandonado, entre hojas secas, a punto de la despedida. Miraba la vida cambiar y deformarse, torcer y retorcerse, las tormentas y los cielos abiertos, el sufrimiento en otros ojos y las lágrimas en los propios. Era cómodo ser espectadora de la lluvia al caer, calaba y helaba los huesos el dolor, pero la vida avanzaba seguro, contigo o sin ti. 
Se acostumbró a todas las llegadas y a todas despedidas. Las que arrastraba el amor, el capricho, la fuerza del olvido o los vientos del egoismo. Nada podía hacer y nada hacía. Sentada, miraba y sabía que otras vidas llegarán y todas pasarán.
Esperaba que algo permaneciera junto a ella. Se aferraba a la esperanza. Algo que no se llamara soledad, algo que no fuera fugaz, efímero o veleta. Algo que le recordara el sonido ya lejano de palabras de amor, cuando era una joven bonita de piel tersa. Algo que le dejara gritar amor sin sentir la vergüenza de oir sólo su propio eco. La brisa le devolvía a veces una voz cariñosa tan breve como una ráfaga de recuerdo, el recuerdo de unos brazos cálidos y tímidos que ahora sólo ella abrazaba.
La vida se fue y no volvió. Sentada al borde, la vio marchar un día de otoño, definitivamente, sin decir adiós, entre rayos de un sol cansado y triste. Y con ella se llevó el instante de un abrazo de felicidad y todas sus vidas al pasar… 



Foto Adamec

2 comentarios:

  1. Todo pasa y todo queda, Mara. Por eso hay que abrazar fuerte los instantes, no dejarlos pasar sin más.

    Abraçades!

    R.

    ResponderEliminar
  2. Y esos instantes que se abrazan, son el vínculo para los que, sin duda, vendrán. Abrazar los instantes es el entrenamiento para seguirlos viviendo.

    Echaba yo de menos leerte :) Abrazos!

    ResponderEliminar