jueves, 10 de mayo de 2012

Elige una estrella...


Elige una estrella y espérame allí. Trepa hacia la que prefieras y guárdame un sitio. Una estrella cómoda, luminosa y alta, como las ramas de los árboles desde donde contemplábamos el futuro que tú mismo te has negado. El que ya sólo verás sobre tu atalaya de “Nunca Jamás”. Peter Pan de flequillo inquieto y pícara sonrisa, nunca quisiste crecer, jamás maduraste. 
Serán los daños o serán los años, pero lo cierto es el tiempo y la vida, juntos, son los mejores maestros. Si hubieras esperado, tal vez comprobarías que el dolor se suaviza, se domina y se guarda; la furia se doblega y se convierte en impulso y aliado. La tristeza llega a ser esa compañera leal, de soledad y calma, que nos arropa. Sabrías que las espadas no se clavan en el otro, porque su doble filo siempre nos parte en dos. Juzgar nos transforma en víctimas de nuestra propia sentencia. Maduramos con el corazón condecorado por pequeñas esquirlas que nos atraviesan, que nos hacen más fuertes y más plenos. Medallas en la lucha de existir.
Si hubieras esperado, tal vez el amor te hubiera hecho justicia, junto a una Audrey Hepburn que cayera en tus brazos, o siendo el héroe admirado por Errol Flynn en insuperables aventuras. Tal como siempre soñaste. Con tus risueños ojos oscuros, deslumbrados por las secuencias de la gran pantalla. Mirada de niño inquieto, alma atrapada en una hermosa ficción tan distinta a la cruda realidad. 
Guárdame una estrella y sonríe mientras me esperas. Tengo que terminar de crecer.

2 comentarios:

  1. Todo un sentido homenaje a quien se fue antes de tiempo, antes de crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo de la niña que fui le debía el homenaje, por todo lo que nunca decimos o no llegamos a conseguir. Escribir siempre alivia, aunque sea llorando.
      Hay que crecer hasta el último día para dominar los sentimientos antes de que nos devoren y nos maten por dentro. Convivir con ellos y demostrarlos sin miedo...
      Gracias querido mío, un abrazo!

      Eliminar